• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
Ueno Digital

Ueno Digital

Somos una agencia digital joven. Especializados en Marketing Digital y Diseño Web.

  • Home
  • News

YouTube mostrará cuándo se conectan tus suscriptores

abril 20, 2020 by uenodigital Leave a Comment

YouTube ataque

YouTube ha confirmado que comenzará a mostrar una nueva métrica que permitirá saber a los creadores de vídeos cuándo es más posible que su audiencia se encuentre conectada.

Hasta el momento, la información que se proporciona sobre la audiencia comprende datos como la edad, el género, la localidad de residencia… más bien datos demográficos pero que no sirven a los propietarios de un canal para tomar decisiones respecto a cómo y cuándo es mejor publicar un vídeo en la plataforma. Sin embargo, añadir esta nueva métrica sí que permitirá decidir cuándo publicar un video, al encontrarse más activos los usuarios.

YouTube lanzará la nueva métrica en las próximas semanas

La información que se facilitará, a través de YouTube Creator Studio, permitirá saber en qué horas y de qué días ha sido más activa la audiencia durante la última semana. No quiere decir que hayan estado interactuando con el propio canal, han podido estar viendo otros contenidos, interactuando con otros canales… pero sí que las horas señaladas serán los momentos de la semana en los que registraron más actividad. La compañía ha compartido un pantallazo de cómo se verá esta nueva funcionalidad a través del canal de YouTube Insider:

Espectadores en YouTube

Las zonas más oscuras, obviamente, son aquellas horas en las que más usuarios hay activos. De todas formas, incluso el propio YouTube señala que no quiere decir que esas sean las mejores horas para publicar un vídeo en la plataforma. Es sólo un dato más, pero no una evidencia exacta de que en esos momentos es cuando hay que aprovechar para publicar las nuevas creaciones.

Será tarea del propietario de cada canal descubrir cuándo es mejor publicar un video… y su rendimiento también dependerá de muchos otros factores: la calidad del contenido en sí, la temática sobre la que versa, la optimización adecuada de los elementos del canal…

Aún así, la nueva métrica, que se encuentra en fase de desarrollo y que llegará a los creadores en las próximas semanas, sí que puede servir para tener una orientación y saber cuándo será más fácil interactuar con los seguidores o cuándo es más posible que la audiencia pueda dejar comentarios. Menos es nada.

Filed Under: Uncategorized

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

  • Digital
  • facebook
  • Google
  • Instagram
  • Marketing
  • Seo
  • Twitter
  • Uncategorized
  • WhatsaApp

Entradas recientes

  • Genera un mayor vínculo con tu audiencia de la mano de un creador de contenido
  • Reels de Instagram
  • 12 ejemplos creativos de anuncios de carrusel de Facebook + plantillas
  • Silencia un usuario de Instagram sin dejar de seguirlo
  • Facebook lanza Shops para crear tiendas online

Archivos

  • enero 2022
  • agosto 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • junio 2019
  • enero 2019
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018

Comentarios recientes

    Copyright © 2023 · Genesis Sample on Genesis Framework · WordPress · Log in