• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
Ueno Digital

Ueno Digital

Somos una agencia digital joven. Especializados en Marketing Digital y Diseño Web.

  • Home
  • News

Facebook prohibe la venta de barbijos por el coronavirus

abril 9, 2020 by uenodigital Leave a Comment

La mayor parte de las redes sociales y grandes compañías de Internet han tomado en las últimas semanas medidas para tratar de evitar la expansión del coronavirus, al menos informativamente hablando, y que los usuarios no se topen con información intencionada o noticias falsas que contribuyan a generar más confusión o alarmismo entre la población. Google, por ejemplo, ofrece datos sólo de fuentes contrastadas cuando alguien realiza una búsqueda sobre la enfermedad.

Facebook

facebook coronavirus - ueno digital
Facebook ha decidido eliminar cualquier anuncio que venda mascarillas, al precio que sea, para evitar que se aprovechen de una situación de emergencia para la salud pública con precios abusivos.
Tweet

Facebook también ha adoptado numerosas medidas en este sentido. La última ha sido anunciada durante este fin de semana y ha sido la prohibición total de cualquier tipo de publicidad sobre mascarillas. La compañía quiere evitar que los usuarios se aprovechen de los demás en una situación de emergencia para la salud pública y eliminará cualquier anuncio que venda este producto, tenga el precio que tenga. Ante la falta de suministros en las farmacias, son muchos los usuarios que logran hacerse con unidades y que tratan de venderlas a un precio muy superior al habitual. Ante esta situación, Facebook ha decidido eliminar todo tipo de publicidad sobre este producto, tanto en su marketplace como en cualquier otro emplazamiento publicitario, tal y como ha reconocido Rob Leathern, jefe de producto de la compañía a través de un tuit.

Update: We’re banning ads and commerce listings selling medical face masks. We’re monitoring COVID19 closely and will make necessary updates to our policies if we see people trying to exploit this public health emergency. We’ll start rolling out this change in the days ahead.

— Rob Leathern (@robleathern) March 7, 2020

Además de esto, Facebook también prohibe cualquier práctica abusivas en los anuncios, como aquellas creatividades relacionadas con el coronavirus que fomentan una sensación de urgencia o incluso garantizan una cura o prevención absoluta para vender determinados productos.

Facebook está trabajando principalmente en tres áreas para combatir la desinformación sobre la enfermedad, que serían las siguientes:

  • Proporcionar información correcta y precisa. Por ejemplo, si se busca coronavirus en Facebook o se utiliza un hashtag relacionado con éste en Instagram, aparecerá una ventana emergente que le dirigirá a la Organización Mundial de la Salud para obtener la información más reciente. En España, esto también está disponible en su sección de noticias dirigiéndole a la página informativa del Ministerio de Sanidad.
  • Limitar la información errónea: Facebook elimina las publicaciones relativas a afirmaciones y teorías de conspiración que han sido desacreditadas por la OMS u otros expertos en salud y que podrían causar daño a las personas que las creen. «Nos centramos en aquellas publicaciones en las qué si alguien se basa en ellas, es más probable que enferme o que no reciba tratamiento», señala la compañía, lo que afirmaciones relacionadas con falsas curas o métodos de prevención -como el uso de lejía para curar el coronavirus- o afirmaciones que desaconsejan el tratamiento o crean confusión sobre los recursos médicos disponibles.
  • Apoyo a los expertos en salud mundial: Facebook trabaja con las autoridades de cada país y organizaciones como la OMS, CDC y UNICEF para ayudarles a difundir información oportuna y precisa sobre el coronavirus. En este sentido, la red social está ofreciendo a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesite para responder ante el coronavirus, así como otras posibles opciones en especie.

Filed Under: facebook

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

  • Digital
  • facebook
  • Google
  • Instagram
  • Marketing
  • Seo
  • Twitter
  • Uncategorized
  • WhatsaApp

Entradas recientes

  • Genera un mayor vínculo con tu audiencia de la mano de un creador de contenido
  • Reels de Instagram
  • 12 ejemplos creativos de anuncios de carrusel de Facebook + plantillas
  • Silencia un usuario de Instagram sin dejar de seguirlo
  • Facebook lanza Shops para crear tiendas online

Archivos

  • enero 2022
  • agosto 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • junio 2019
  • enero 2019
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018

Comentarios recientes

    Copyright © 2023 · Genesis Sample on Genesis Framework · WordPress · Log in