Verificar una cuenta en Instagram puede ser un paso importante para la marca personal, ya que demuestra que un perfil es auténtico y que es la persona o identidad que se consigna en el perfil la que gestiona la cuenta.
«Si la verificación del perfil es denegada, el usuario tendrá que esperar 30 días para poder solicitarla de nuevo»
Durante mucho tiempo, los usuarios no han podido solicitar a la red social la verificación de su cuenta, pero desde hace unas semanas el proceso ya está abierto a todo el mundo. Se puede solicitar, otra cosa es que Instagram otorgue la verificación.
¿Cómo solicitar la verificación de la cuenta? Para hacerlo, hay que acceder al perfil y pulsar el icono del engranaje que se muestra en la esquina superior derecha. Ahí, hay que seleccionar “Solicitar Verificación”.
Habrá que proporcionar el nombre de usuario, el nombre real completo y una copia del DNI o de la identificación del negocio. Cuando la solicitud se revise, Instagram mandará un correo avisando de su aceptación o denegación.
Si se deniega, el usuario tendrá que esperar 30 días para poder volver a solicitar la verificación. Pero… ¿qué criterio sigue Instagram para aceptar o denegar la verificación de una cuenta?
Qué criterio sigue Instagram para verificar o no una cuenta
En TreceBits nos hemos puesto en contacto con la red social para que nos expliquen qué criterio se tiene en cuenta a la hora de verificar un perfil en Instagram.
Según nos confirman desde la compañía, para otorgar la verificación, Instagram debe comprobar que la cuenta reúne una serie de criterios, que lista como autenticidad, singularidad, completitud, y relevancia. Además, nos indican que la cuenta debe cumplir con los términos de servicio y seguir las directrices de la comunidad.
Los criterios antes listados se pueden definir de la siguiente manera:
-Autenticidad: La cuenta debe representar a una persona real, un negocio registrado o una entidad.
-Singularidad: La cuenta debe ser la única de la entidad que se representa. Se suele verificar una única cuenta por entidad, con excepciones como las cuentas oficiales en varios idiomas. Las cuentas de “intereses generales”, como fotos de gatitos, o de coches de carreras, no se verifican.
-Completitud: La cuenta debe ser pública, contar con una biografía, una foto de perfil y una publicación como mínimo. Se especifica que en la bio no puede haber links que lleven a otras redes sociales.
-Relevancia: Para obtener la verificación, la cuenta debe representar a alguien o algo que sea “ampliamente conocido y buscado”.
Si se cumplen estos requisitos (que pueden ser un poco vagos, sobre todo en el caso de la relevancia) se podrá obtener la verificación, afirman desde Instagram.
fuente: trecebits.com
Deja una respuesta